OMAIRA YOLANDA RODRIGUEZ YELA
INESUR


GRAFOMOTRICIDAD

En el presente trabajo, se va a dar a conocer diferentes técnicas:


 
Consiste en que el niño rasgue el papel de manera libre, puede hacerlo en tiras, o en trozos (como él quiera)
El niño debe rasgar siguiendo un contorno esté consiste en darle al niño un dibujo y él debe cortar el dibujo por los borde, pero solo debe de utilizar las manos.

Esta técnica permite desarrollar habilidades motrices importantes en la mano puesto que requiere de un educado sentido de la precisión.
La forma más simple de sombreado es hacer líneas seguidas juntas usando la punta del lápiz o inclinándolo para pintar con el costado de la mina de éste. Es importante hacer todas las líneas en una misma dirección para que el resultado sea uniforme. La cantidad de sombra varía según la presión del lápiz y la cercanía entre las líneas.
se pinta la imagen y al finalizar le aplica pegante, en este caso colbón
se remoja la tempera con un poco de agua, se la riega en el papel, seguido se la sopla con un pitillo hasta obtener una figura abstracta.
Se diluye la tempera con un poco de agua, se riega gotas de tempera en el papel seguido se mueve la hoja hasta formar la figura.
Se realiza con vinilo y lana, se introduce la lana en la pintura, para después esparcirla por la hoja hasta lograr una figura.
Se realiza con tempera y agua, la espuma se empapa de tempera seguido se aplica la tempera en un dibujo hecho previamente.
Se realiza rellenando un dibujo con gránulos de azúcar, sal, cacao, café, granos, etc. Y pegándolos con pegamento, primero se revuelve la pintura con el azúcar o material a usar.
 Con vinilo se le aplica unas gotas de aceite vegetal, después se la esparce en el papel y con la ayuda de un palillo se la esparce en el papel.
 pintura la revuelve con harina de trigo y la aplica en un dibujo previamente hecho.
 En un dibujo previamente hecho se le aplica la pintura con un gotero.
 Consiste en que el niño recorte de manera recta, las líneas que se hacen en el anverso de la hoja. 
 Se pinta una cartulina con crayola de diferentes colores, luego se aplica varias capas de betún y con un palillo se empieza a dibujar.
 En un dibujo previamente hecho, se lo rellena con bolitas de algodón pegándolas.
 En un dibujo previamente hecho se lo rellena con hojas secas.
 En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón y lo rellena con escarcha.
 En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón y seguido se lo rellena con lentejuelas.
 En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón, pasado se pegan las piedras ya pintadas con anterioridad.

 Con una vela encendida, se quemas la crayola y se la chorrea por la hoja.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón, seguido se rellena con bolitas de plastilina, al finalizar se le aplica una capa de colbón.
 Con una regla se traza líneas en la revista y con un punzón, se pica las líneas para obtener las tiras que se pegara en el papel.

En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón y se rellena con recortes de revista de diferentes colores creando mosaico de colores.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón, seguido se esparce la plastilina con los dedos para finalizar aplicando una capa de pegante.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón en el contorno de la imagen, seguido se hacen líneas de plastilina y se va pagando alrededor del dibujo.
 Se hacen recortes de hojas de color en tiras, seguido se pegan de manera horizontal, después de manera vertical entrelazas las otras tiras formando el esterilla do.
 Sr dobla el papel en diferentes pliegos hasta formar figuras.
 E un recipiente se mezcla azúcar leche y tiza, con la ayuda de un pincel se pinta el dibujo.
 Se revuelve tiza y sal, seguido se aplica en un dibujo con pegante.
Necesitamos la misma cartulina o base sólida que en la anterior, una lija donde pintar y tizas de colores humedecidas en pegamento líquido para poder pintar.
 En un dibujo previo, con la ayuda de una aguja capotera enhebrada con lana se cose los contornos del dibujo.


 MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales didácticos,​ también denominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de elemento diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje. Los materiales didácticos son los elementos que emplean los docentes para facilitar y conducir el aprendizaje de los alumnos (libros, carteles, mapas, fotos, láminas).

También se consideran materiales didácticos a aquellos materiales y equipos que nos ayudan a presentar y desarrollar los contenidos y a que los alumnos trabajen con ellos para la construcción de los aprendizajes significativos. Se van a ver diferentes tipos de materiales realizados:






 Rompecabezas recto

 Rompecabezas recto sinuoso 

MAQUETA FINAL

Ésta maqueta fue realizada en plastilina y palillos de madera.



Todo el material fue realizado con mucho cariño para los niños, GRACIAS...

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