OMAIRA YOLANDA RODRIGUEZ YELA
INESUR
GRAFOMOTRICIDAD
En el presente trabajo, se va a dar a conocer diferentes técnicas:
Consiste en que el niño rasgue el papel de manera libre,
puede hacerlo en tiras, o en trozos (como él quiera)
El niño debe rasgar siguiendo un contorno esté consiste en
darle al niño un dibujo y él debe cortar el dibujo por los borde, pero solo
debe de utilizar las manos.
Esta técnica permite desarrollar habilidades motrices importantes
en la mano puesto que requiere de un educado sentido de la precisión.
La forma más simple de sombreado es hacer líneas seguidas
juntas usando la punta del lápiz o inclinándolo para pintar con el costado de
la mina de éste. Es importante hacer todas las líneas en una misma dirección
para que el resultado sea uniforme. La cantidad de sombra varía según la
presión del lápiz y la cercanía entre las líneas.
se remoja la tempera con un poco de agua, se la riega en el papel, seguido se la sopla con un pitillo hasta obtener una figura abstracta.
Se diluye la tempera con un poco de agua, se riega gotas de tempera en el papel seguido se mueve la hoja hasta formar la figura.
Se realiza con vinilo y lana, se introduce la lana en la pintura, para después esparcirla por la hoja hasta lograr una figura.
Se realiza con tempera y agua, la espuma se empapa de tempera seguido se aplica la tempera en un dibujo hecho previamente.
Se realiza rellenando un dibujo con gránulos de azúcar, sal,
cacao, café, granos, etc. Y pegándolos con pegamento, primero se revuelve la
pintura con el azúcar o material a usar.
Con vinilo se le aplica unas gotas de aceite vegetal, después se la esparce en el papel y con la ayuda de un palillo se la esparce en el papel.
Se pinta una cartulina con crayola de diferentes colores, luego se aplica varias capas de betún y con un palillo se empieza a dibujar.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón, pasado se pegan las piedras ya pintadas con anterioridad.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón, seguido se rellena con bolitas de plastilina, al finalizar se le aplica una capa de colbón.
Con una regla se traza líneas en la revista y con un punzón, se pica las líneas para obtener las tiras que se pegara en el papel.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón y se rellena con recortes de revista de diferentes colores creando mosaico de colores.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón, seguido se esparce la plastilina con los dedos para finalizar aplicando una capa de pegante.
En un dibujo previamente hecho se le aplica colbón en el contorno de la imagen, seguido se hacen líneas de plastilina y se va pagando alrededor del dibujo.
Se hacen recortes de hojas de color en tiras, seguido se pegan de manera horizontal, después de manera vertical entrelazas las otras tiras formando el esterilla do.
Necesitamos la misma cartulina o base sólida que en la
anterior, una lija donde pintar y tizas de colores humedecidas en pegamento
líquido para poder pintar.
En un dibujo previo, con la ayuda de una aguja capotera enhebrada con lana se cose los contornos del dibujo.
MATERIAL DIDÁCTICO
Los materiales didácticos, también denominados
auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de elemento diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de
enseñanza y aprendizaje. Los materiales didácticos son los elementos que
emplean los docentes para facilitar y conducir el aprendizaje de los alumnos
(libros, carteles, mapas, fotos, láminas).
También se consideran materiales didácticos a aquellos
materiales y equipos que nos ayudan a presentar y desarrollar los contenidos y
a que los alumnos trabajen con ellos para la construcción de los aprendizajes
significativos. Se van a ver diferentes tipos de materiales realizados:
MAQUETA FINAL
Ésta maqueta fue realizada en plastilina y palillos de madera.
Todo el material fue realizado con mucho cariño para los niños, GRACIAS...



























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