OMAIRA YOLANDA RODRIGUEZ YELA INESUR GRAFOMOTRICIDAD En el presente trabajo, se va a dar a conocer diferentes técnicas : Consiste en que el niño rasgue el papel de manera libre, puede hacerlo en tiras, o en trozos (como él quiera) El niño debe rasgar siguiendo un contorno esté consiste en darle al niño un dibujo y él debe cortar el dibujo por los borde, pero solo debe de utilizar las manos. Esta técnica permite desarrollar habilidades motrices importantes en la mano puesto que requiere de un educado sentido de la precisión. La forma más simple de sombreado es hacer líneas seguidas juntas usando la punta del lápiz o inclinándolo para pintar con el costado de la mina de éste. Es importante hacer todas las líneas en una misma dirección para que el resultado sea uniforme. La cantidad de sombra varía según la presión del lápiz y la cercanía entre las líneas. se pinta la imagen y al finalizar le aplica pegante, en este caso col...
Entradas populares de este blog
Erika Andrade
ERIKA VALERIA ANDRADE LARA INERUR 🐧 GRAFOMOTRICIDAD Y MATERIAL DIDACTICO Son técnicas de apoyo que facilitan la enseñanza y aprendizaje dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos habilidades actitudes y destrezas. A continuación observaremos algunas técnicas de grafo motricidad que podría desarrollar los niños con el objetivo de completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. La grafo motricidad estaría dentro del desarrollo motor fino esto es aquel que aparece cuando el niño desarrolla cierta capacidad de controlar los movimientos especialmente de manos y brazos CHORREADO CON CRAYOLA Sabemos que el arte de pintar en nuestros pequeños es muy importante y mas si empezamos con una herramienta fácil y divertida de...
Doris M. López INESUR Pasto 16 de marzo de 2018 TÉCNICO EN ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA TÉCNICAS: DE APOYO O GRAFO-PLÁSTICA Las técnicas que se observan a continuación están relacionadas con transformar la creatividad de los niños, orientados en el arte y recreación. tiene como propósito desarrollar la matricida fina y la preparación de lecto-escritura. TÉCNICA DE RASGADO EN SILUETA Esta técnica permite en el niño desarrollar la coordinación motriz-fina, la coordinación viso-motora y afianzar o fortalecer la creatividad. TÉCNICA: TEMPERA CON HARINA Permite en el niño desarrollar una parte de los sentidos como lo es el tacto, utilizando la tempera con harina para darle textura a los dibujos. TÉCNICA: ESPARCIDO CON PLASTILINA Estimula en el niño la motricidad fina en el manejo de esta técnica, al hacer un poco de fuerza con sus dedos para esparcir la plastilina. TÉCNICA: TIZA EN SAL En esta técnica se maneja la parte de textura ...

















































Comentarios
Publicar un comentario